La Alcaldía de Caracas anunció la programación oficial de la celebración de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, que incluirá una jornada de misas y una procesión que partirá desde la iglesia La Divina Pastora y recorrerá el centro de Caracas.
Cada 14 de enero se celebra la Divina Pastora, una de las procesiones religiosas más importantes de Venezuela, en la que miles de fieles recorren las calles de Barquisimeto para rendir homenaje a la imagen de la Virgen.
A continuación, el cronograma de actividades en Caracas para el 14 de enero:
-6:00 am: Apertura del templo La Divina Pastora
-7:00 am: Santa Misa
-9:00 am: Santa Misa
-11:00 am: Santa Misa
-1:00 pm: procesión con la imagen de la Divina Pastora por la parroquia y el centro de Caracas
-7:00 pm: Misa Solemne oficiada por el monseñor Raúl Biord Castillo, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas en la iglesia La Divina Pastora.
Los preparativos para la visita 168 de la Divina Pastora a Barquisimeto

El estado Lara se prepara para la visita 168 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, una celebración llena de devoción que se efectuará el miércoles 14 de enero.
Las actividades religiosas comienzan el martes 13 de enero con una vigilia de oración a las 7:00 pm y finalizará a las 5:00 am del día siguiente, lo que servirá de preparación para la salida de la Divina Pastora de su santuario hacia la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
A las 9:00 am del 14 de enero se celebrará la misa de despedida, antesala para el recorrido de la imagen mariana.
Se tiene previsto que la imagen de la Divina Pastora llegue a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto a las 4:00 pm, donde será recibida con música interpretada por una orquesta sinfónica.
A las 5:00 pm se celebrará la misa de bienvenida a la virgen. La Arquidiócesis de Barquisimeto aseguró que el cronograma religioso estará acompañado de actividades culturales y recreativas.
Luego de su llegada a la Catedral de Barquisimeto, la imagen será movilizada semanalmente a distintas localidades de la capital larense hasta el mes de marzo, cuando está previsto que regrese a su santuario en Santa Rosa.








