Los Leones se llevaron la victoria este lunes en el Luis Aparicio «El Grande»
Los Leones lograron cortar una racha de dos partidos con derrota luego de ganar 11 carreras a 7 a las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo. Los capitalinos se apoyaron en una buena ofensiva que disparó hasta 16 inatrapables contando cuatro vuelacercas.
Noche de jonrones
Entre ambos equipos despacharon ocho cuadrangulares (cuatro por bando). El primero lo dio el jardinero importado Félix Pérez dio en la parte alta del primer episodio que puso en ventaja a los Leones. Sin embargo, las Águilas remontaron rápidamente. Freddy Galvis la sacó por el jardón central en la parte baja del primero para poner el empate a uno en el marcador y José Pirela hizo lo propio más tarde, con uno en base, para darle la ventaja a la casa.
En la parte alta del tercer inning, un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez, luego de que Danry Vásquez diera doblete con uno en base, trajo la segunda de los Leones. No obstánte, Alí Castillo emuló a Galvis y Pirela al sacar la bola por el jardín izuqireo para volvera alargar la ventaja zuliana 4-2.
En la cuarta entrada, los Leones anotaron una más gracias a un elevado de sacrificio de Ronald Bermúdez que trajo a Luis Rodríguez al plato, pero las Águilas desplegaron un tórrida ofensiva en la parte baja del mismo inning. Los locales abrieron el inning con triple de José Pirela, luego Sandy León empujó al trujillano con inatrapable y Aaron Altherr trajo otras dos con cuadrangular.
La remontada felina
El Caracas, sin embargo, hizo una más en la parte alta del quinto gracias a doblete de Jesús Águilar que trajo al plato Henry Rodríguez. Asimsimo, Carlos Pérez volvió a descontar con inatrapable al jardín izquierdo. Luego, en el sexto, Aguilar volteó la partida con cuadrangular de tres carreras y Daniel Mayora aumentó la ventaja con otro cuadrangular en el siguiente turno.
En la parte alta de la novena, Carlos Pérez completó una noche inolvidable con cuadrangular de dos carreras. El careta se fue de 5-4, con tres impulsadas y su tercer batazo de vuelta completa.
Los Leones se ponen a seis juegos de la punta, mientras que las Águilas se alejan a uno del liderato.
Fuente: Contra punto