El canciller de Venezuela, Yván Gil, recibió este martes a los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, Gaston Browne y Ralph Gonsalves, respectivamente, quienes participarán en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará este miércoles en Caracas.
El canal estatal VTV transmitió imágenes de la llegada de ambos líderes caribeños al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde fueron recibidos por Gil y por el secretario ejecutivo de la ALBA, Jorge Arreaza.
A través de X, Arreaza confirmó que este miércoles se celebrará en la capital venezolana una cumbre de la ALBA, sin ofrecer detalles sobre los temas a tratar o la lista de mandatarios confirmados para esta cita.
«Hoy más que nunca la unión de nuestros pueblos es indispensable. El imperialismo declina y se torna aún más peligroso», expresó.
Gil, por su parte, adelantó que este encuentro servirá para trabajar «juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación» entre los países del bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.
La ALBA fue creada en diciembre de 2004, impulsada por los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y ahora cuenta con Haití, Siria y Surinam como invitados especiales.
EFE