Este jueves el Caracas FC terminó su sueño copero al caer 1-2 ante el Cerro Porteño de Paraguay en la primera fase de la Copa sudamericana 2017, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la UCV.
Haedo Valdez, capitalizando un polémico penal en el minuto 66, y Julio Villalba, con un cabezazo en el 83, marcaron los goles del ‘Ciclón’ en el partido de vuelta del cruce en el estadio capitalino. Rubert Quijada había adelantado a los anfitriones en el 49.
El experimentado ariete guaraní había sido protagonista en el encuentro de ida, el pasado 02 de marzo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, al anotar el gol cerrista en un empate 1-1.
Tras el pitazo inicial del árbitro Ricardo Ribeiro Marques, Cerro Porteño se veía desdibujado ante Caracas, que ganó confianza con el correr del cronómetro y buscó con ahínco el triunfo pese a saber que el empate 0-0 era suficiente para avanzar.
El portero de los paraguayos Antony Silva se lució entonces para bloquear los enviones de los dueños de casa.
Silva bloqueó peligrosos disparos de Giácomo Di Giorgi de volea a los 36 y Robert Hernández y Fredys Arrieta con los 45 reglamentarios cumplidos.
Solamente Oscar Ruiz respondió por los guaraníes con un tiro controlado por el cancerbero Eduardo Herrera.
La segunda mitad arrancó de la mejor manera posible para los caraqueños, con un testarazo a la red de Quijada en un tiro de esquina lanzado por Evelio Hernández. Anticipó a los zagueros del Ciclón y frenteó a placer.
El panorama pintaba bien para los criollos, pero entonces llegó la reacción de Cerro.
Un controversial penal cobrado por Ribeiro Márquez, al sentenciar falta de Giácomo Di Giordi sobre Jorge Rojas en la lucha por un balón. No hubo contacto en realidad.
Fuese justa o injusta la pena máxima, no desperdició la oportunidad Haedo Valdéz con una segura ejecución que cambió todo.
Poco antes, en el 60, había ingresado como suplente Julio Villalba, quien terminó siendo junto con Haedo el catalizador para que Cerro Porteño vuelva a Paraguay con el objetivo cumplido.
Tras proyectarse por su banda, el lateral izquierdo Omar Alderete sacó un centro que Villalba conectó de cabeza para acabar de darle vuelta al marcador y, también, a la eliminatoria.
El Caracas necesitaba conseguir dos goles para seguir con vida, pero su propio público terminó atentando contra cualquier posibilidad de salvación.
El duelo fue paralizado por varios minutos debido al lanzamiento de bengalas por parte de la hinchada en un costado del estadio. Ello congeló el cotejo.
noticias24
Por Confirmado: MariGonz