Durante nueve días, del 27 de julio al 4 de agosto, Caracas se llenará de música venezolana contemporánea. El Festival Caracas en Contratiempo, que busca ser una plataforma de difusión masiva para los nuevos autores e intérpretes criollos del género, se apoderará de todos los espacios del Centro Cultural Chacao y tomará las tarimas del Teatro César Rengifo de Petare y el complejo cultural Tiuna El Fuerte, de El Valle, además de la librería Lugar Común de Altamira y Ciudad Banesco. Es el resultado de la experiencia acumulada con la Noches de Guataca, dirigidas por el guitarrista Aquiles Báez.
La programación incluye conciertos de ensambles, agrupaciones, cantautores y cantantes que mostrarán sus creaciones, adaptaciones de piezas de otros estilos y hasta un homenaje a Simón Díaz, que conduzcan a la gran “Descarga Venezolana” que dará cierre a la agenda el 4 de agosto.
Además, el programa incluye conferencias, charlas y talleres, de entrada gratuita, dedicados a explorar los antecedentes de la sonoridad criolla y la influencia del jazz en nuestra música, pero también a analizar cómo verle el queso a la tostada en el negocio de la grabación, evaluando experiencias exitosas de sustentabilidad del negocio y promoción en nuevas redes. También se organizaron talleres de cuatro y percusión afrovenezolana para no músicos.
La mayoría de las actividades son gratuitas, exceptuando los conciertos en Chacao que varían entre Bs 350 y Bs 400 por función. Toda la cartelera y los detalles están en www.caracasencontratiempo.com.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/