Con cuatro victorias consecutivas en el torneo local, y con ganas de alargar ese buen momento que viven, el Caracas Fútbol Club llegará el día de mañana al estadio Olímpico de la UCV para enfrentar a su similar de Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2013. Además de los tres puntos, también estará en disputa la Copa Líder, evento organizado entre el club capitalino y su aliado oficial que ha sido habitual en los últimos años.
Los dirigidos por Eduardo Saragó sólo tienen en la cabeza seguir trabajando como lo vienen haciendo y conseguir una victoria que les permita mantenerse atornillados en la cima de la clasificación, y así poder enfrentar los siguientes compromisos (ante Atlético Venezuela en Copa, y Mineros por el torneo local pero en condición de visitante) con una mayor tranquilidad.
Para este compromiso se resalta, entre otras cosas, la vuelta de Dany Cure a la convocatoria luego de recuperarse de un golpe sufrido ante el Aragua FC en la sexta fecha del torneo. El oriundo de Machiques, estado Zulia, estuvo fuera sólo por el partido frente a La Guaira y ya se encuentra recuperado para volver a la acción.
Por su parte, el equipo andino se encuentra, en estos momentos, en la décima posición pero no por ello ha de ser un rival fácil; al contrario, los pupilos de Manuel Plasencia buscarán dar el batacazo en el estadio Olímpico para seguir peleando en la zona media de la tabla.
Este domingo se enfrentará también la mejor ofensiva del campeonato -la del rojo- contra la segunda línea de defensas que más ha recibido dianas hasta la fecha. Caracas suma 17 goles a favor que se reparten muy bien entre la mayoría de los jugadores de la plantilla, mientras que los académicos tienen un promedio de casi 2 goles encajados por compromiso.
El árbitro principal del cotejo será Marlon Escalante del estado Táchira, asistido por Rafael Yánez y Wilmer Luque, ambos de Anzoátegui. Como cuarto árbitro estará Jonathan Navas del estado Guárico.
Fuente: Gv