El Caracas Fútbol Club está por concluir su participación en la edición 2024 de la Conmebol Libertadores, y el enfrentamiento clave será contra el Club Atlético Mineiro de Brasil, correspondiente a la Jornada 6 de la fase de grupos, es este martes 28 de mayo en el Estadio Arena MRV de Belo Horizonte a las 6:00 p.m. (Hora de Venezuela).
Para el director técnico del Rojo, Henry Meléndez, este encuentro va más allá de enfrentar a un rival como Atlético Mineiro. Su enfoque principal está en el grupo y en seguir mejorando. Según Meléndez, “las expectativas son encontrarnos en cada forma, lugar y manera, consolidar lo que hemos hecho bien y avanzar sobre lo que hay que mejorar; ese ha sido el reto de esta Copa”.
A pesar del resultado que obtengan en Belo Horizonte, el estratega destaca los aspectos positivos del recorrido del Caracas en esta Libertadores, en la que el equipo ha demostrado crecimiento a lo largo de los partidos.
De igual forma, Meléndez enfatiza la importancia de cuidar los detalles y evitar desatenciones, especialmente en un equipo joven como el Caracas. El partido no sólo es relevante para esta jornada, sino también para el semestre en general.
La terna arbitral estará compuesta por árbitros ecuatorianos: Guillermo Guerrero como juez principal, acompañado por los asistentes Dennys Guerrero y Danny Ávil y el cuarto árbitro será Robert Cabrera.
Los convocados para este partido son: Wuilker Faríñez, Frankarlos Benítez, Piero Mollica, Luis Casiani, Francisco La Mantía, Rubert Quijada, Brayan Rodríguez, Bianneider Tamayo, Roger Manrique, Renné Rivas, Bryant Ortega, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Daniel Padilla, Blessing Edet, Danny Pérez, Manuel Sulbarán, Ender Echenique, Armando Rivas, Lucciano Reinoso y Edwuin Pernía.
2001