Caracas sudó para derrotar a Portuguesa (2-1) en el Olímpico de la UCV gracias a un doblete del delantero Armando Maita quien cortó la mala racha que tenía el cuadro avileño en las últimas fechas en donde consiguió varios empates. Keiner Pérez descontó para el “Penta”.
El cotejo inició en la capital con mucha lucha en la zona media del campo, pero con un Caracas que cada vez se hacía más superior en su feudo. Portuguesa poco a poco se asomaba al arco defendido por el joven Wilker Fariñez quien respondió con categoría.
Los Rojos del Ávila insistían en sacudirse la pava y consiguieron el primer partido de la tarde a los 42 minutos cuando Maita con su pierna zurda remató dentro del área y logró batir a David González para poner el 1-0 en el luminoso.
En el complemento se mantuvo la misma dinámica por parte de ambas oncenas que proponían buen fútbol. A los 59 minutos caería el segundo tanto del Caracas: Maita recibió un centro desde el costado izquierdo de Sergio Córdoba, el cual remataría de primera para colocar el 2-0.
Un rato después, ambas oncenas se quedarían con uno menos al ver la roja directa Martínez (Portuguesa) y Quijada (Caracas) por un pelea entre ambos tras una fuerte entrada sobre el jugador capitalino.
El cuadro rojinegro conseguiría el descuento a los 87’ gracias a Keiner Pérez quien aprovechó un baló rifado y con un zapatazo descontó para los suyos, pero no fue suficiente y al final fue el Caracas quien celebró los tres puntos en el Olímpico.
Fuente: Meridiano.