El conjunto capitalino se impuso 2-1 a los centrales con goles de Armúa y Gonzalez, y sigue líder
El trabajo del director técnico suele ser muy ingrato. Al ganar los partidos, elmérito suele llevárselo el jugador, que es quien ejecuta lo que le manda sujefe en el vestuario. Y en la derrota, suele ser el DT quien carga con la cruzde la derrota.
Ayer, Aragua y Caracas plantearon un interesante duelo táctico en el Olímpico de la UCV, en elque Carlos Maldonado, estratega de los centrales, parecía sacar la mejor parte,pero que en la segunda mitad Eduardo Saragó supo revertir.
El visitante tuvo las mejores oportunidades durante el primer tramo delcompromiso. La acción más peligrosa de este período la protagonizó Jorge»Zurdo» Rojas, quien estrelló un balón en el vertical izquierdo delpórtico que defendió Alain Baroja, en el cobro de una falta cuando el relojmarcaba los 36 minutos.
Antes de eso, Nestor Bareiro tuvo una oportunidad y otra de Jesús Lugo, ambasrepelidas por Baroja, de gran tarde ayer.
Caracas sólo tuvo una de Javier Guarino, quien malogró un mano a mano con elarquero Ruiz.
Pero, para la segunda parte, Saragó se guardaba un plan que modificaría todo.
Vuelta de tuerca
El ingreso de Luis «Cariaco» González le permitió a Caracas ocuparmejor los espacios en el terreno del rival, y por consiguiente, revertir eldominio aragüeño.
No obstante, la ventaja llegó de una individualidad de Roberto Armúa, quien conuna genialidad abrió el marcador. Luego fue el propio González el que terminódándole la razón a su DT. Al final Alexander Rondón maquilló el resultado desdeel punto penal.
La de ayer fue una partida que ganó 2-1 Saragó en la pizarra, y sus ejecutanteshaciendo su labor en la cancha. «Fue una alegría entrar y marcar el gol.Tenía que cumplir con el rol que me indicó el profe Saragó», explicóGonzález al cierre del compromiso. “Los jugadores son los que resuelven estospartidos. Este triunfo es de ellos”, dijo Saragó, entregándole el premio a los trabajadoresque obedecieron su pauta.
Acorazado al acecho
Anzoátegui venció sobre la hora al Zulia y le impidió al Caracas ser el líder en solitario del torneo. El gol del conjunto anzoatiguense legó sobre la hora, obra de Edwin Aguilar. Los orientales llegaron a 15 puntos, los mismos que el conjunto caraqueño.
Zamora venció 2-0 en El Vigía al conjunto platanero, y se acercó a un punto de la cima del campeonato. El conjunto de Noel Sanvicente se llevó el lauro con dianas del atacante Juan Falcón y del mediocampista Pedro Ramírez.
El conjunto blanquinegro y Mineros son los únicos equipos que se mantienen invictos en el campeonato.
La tropa de Richard Páez empató en Valera sin golescontra Trujillanos, en un partido que los negriazules afrontaron luego de unviaje con retraso en las conexiones aéreas. En Guanare, Llaneros batió 5-1 a Estudiantes, para lograr su primer triunfo.
Fuente: Agencias










