Yo tenía que estar aquí hoy con las mujeres de Carabobo por muchas razones, aseveró. En primer lugar por lo que el estado ha representado siempre en la historia y en la lucha por la libertad y en segundo lugar, porque aquí la represión ha sido brutal. Vine a decirles personalmente que Venezuela entera está con ustedes. Con la gente de Naguanagua, Valencia, Bejuma, Miguel Peña y cada zona atacada por los colectivos y las fuerzas de seguridad del Estado.
Se dirigió al gobernador Francisco Ameliach y al resto de los dirigentes oficialistas para decirles que Venezuela ya tomó una decisión. “Lo que ocurre en las calles es una rebelión ciudadana que no se va a detener con decretos absurdos. Los venezolanos saben que la salida a esta barbarie solo tendrá lugar cuando salga Nicolás Maduro”. Eso lo tiene muy claro el pueblo carabobeño, resaltó.
Madre de Geraldín Moreno
Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno, también acudió la a convocatoria. Elecciones libres, apertura de un canal humanitario, libertad para los presos políticos y restitución de los poderes de la Asamblea Nacional son sus peticiones. Hay que salir salir de la dictadura y de estos señores que lo único que han hecho es destruir al país.
Manifestó estar orgullosa de todas las mujeres que se encuentran en la movilización, en especial de María Corina Machado. “Dios bendiga a Venezuela, a nuestros hijos. Mucha fuerza y resistencia en la calle”.
Al grito de “mujeres valientes, aquí estamos presentes”, la marcha inició en la mañana de este sábado desde la esquina de Tijerazo como principal punto de partida. Shopping Center y plaza Santa Rosa también fueron pautados como puntos de salida.
Se espera que la movilización de las “mujeres aguerridas”, como fue denominada, llegue hasta la avenida Paseo Cabriales, cruce con la calle 137. Allí realizarán diversas actividades relacionadas a la protesta pacifica.
El Carabobeño
Por Confirmado: Gabriella Garcés