Aunque algunas personas llegaron a las 6:00 am, no fue hasta las 10:00 de la mañana que comenzó el despacho en la planta 2 de PDVSA Gas Comunal en Valencia, esta situación para los carabobeños ya es regular; incluso hay quienes dicen que puede llegar a ser peor. Sol, horas de espera y maltrato seria el panorama que afrontan día a día los usuarios en los centros de llenado.
«Esto es horrible, yo tengo dos días buscando gas y no consigo. Tengo el contrato porque si no como lo adquiriera. Esto es desesperante porque estoy desde las seis de la mañana, ando en sweter por eso», exclamó la señora Belkis Perez.
«Tiene uno que salir a la calle a buscar un camión que le pueda vender a uno así sea una pequeña para poder sobrevivir. Ellos son los que esconden las bombonas y dicen que no hay», relató el habitante del municipio Los Guayos, Douglas Cadena.
«Tenemos el contrato y uno llama y llama y nunca llegan. Tres o cuatro horas de cola, cada mes porque uno llama y nada», agregó Antonio Zerpa.
Los trabajadores de PDVSA Gas Comunal explicaron que estos retrasos se deben a cambios implementados hace 15 días en el sistema de distribución. Los usuarios deben llamar al único número disponible y formular su pedido, los camiones solo distribuyen estas órdenes diariamente, al no tener la capacidad para despachar, los usuarios deben acudir directamente a la planta.
«Que de paso es una manera irregular de venta porque los usuarios están en la calle haciendo cola, las montan en un carro (las bombonas), en una bicicleta o ellos mismos la manipulan cuando el trabajo es llevarlo a la casa y dejarla instalada (…) Para poder cumplir a la comunidades deberíamos salir dos veces a la calle (diariamente) pero con 35 unidades no vamos a salir nunca dos veces, o estamos saliendo una vez y hay días que solo salimos 10, 14 o 15 porque no da la oportunidad en el horario», dijo el Secretario General del sindicato de PDVSA Gas Comunal, Edwin Cortez.
Aunque se intentó obtener declaraciones de la directiva de la planta, se informó que por órdenes de la gerencia regional de PDVSA Gas Comunal no están autorizados para declarar a los medios de comunicación.
Fuente: GV