Seis medallas de oro sumaron los atletas carabobeños, Fernando Ávila y Jhoan Sanguino, en la última jornada de competencia del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que se disputó en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar”, de Naguanagua, rumbo a la clasificación al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Arabia Saudita.
El primero en subir al podio fue Ávila, quien comandó la división de los 102 kilogramos masculino, al levantar la barra con 125 kilos en arranque y 145 en envión; seguido de Sanguino, que lideró la división de los 109 kilogramos, con 165 kilos en arranque y 203 en envión, refiere el portal web Fundadeporte.
“Estoy feliz por mis resultados, hice la marca que en dos semanas me llevará al Mundial, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, le doy las gracias a Dios, y le dedico estas medallas a todo el estado Carabobo, a mi familia”, expresó Sanguino.
Por el equipo femenino, Fayberlin Hurtado, sumó al medallero nacional una presea de plata, y par de bronce en la división +87 kilogramos, categoría Sub 20.
2001