Los arrestos se efectuaron tras análisis digitales, telefónicos y trabajo técnico-científico. Durante la detención, les fueron incautados dos teléfonos celulares. Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público
Funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo lograron capturar a Alexander José Torres Castillo (34) y Aníbal Elías Linares (48), acusados de colaborar con organizaciones criminales dedicadas al hackeo de cuentas bancarias en el estado Zulia.
Según informó Douglas Rico, las investigaciones, los detenidos recibían instrucciones de los delincuentes para manipular las cuentas de las víctimas mediante técnicas de phishing y la creación de identidades digitales falsas.
Una vez que el dinero era transferido a cuentas de terceros, Alexander y Aníbal tenían la responsabilidad de acceder a usuarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para modificar información personal como direcciones, correos electrónicos y números telefónicos, dificultando así el rastreo de los antisociales.
Los arrestos se efectuaron tras análisis digitales, telefónicos y trabajo técnico-científico realizado por la delegación, que permitió confirmar la participación de ambos individuos en estas operaciones ilícitas. Durante la detención, les fueron incautados dos teléfonos celulares. Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.











