Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, capturaron a un ciudadano de doble nacionalidad venezolana y ecuatoriana, quien se encuentra solicitado por los delitos de falsificación y uso doloso de documentos falsos.
El aprehendido identificado como Javier Alejandro Pardo López (40), es requerido por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Quito, Ecuador, según notificación roja internacional, de fecha 23/03/2016.
Los funcionarios adscritos a la Brigada contra Delitos Especializados de Interpol Caracas, iniciaron las investigaciones de campo y una vez analizada toda la información, los funcionarios determinaron que una persona con las características de Pardo López, estaba residenciado en la urbanización Santa Paula de la parroquia El Cafetal, municipio Baruta, estado Miranda.
La captura de Pardo López se practicó en el edificio La Esmeralda, ubicado en la avenida Circunvalación del Sol.
Este sujeto es solicitado por el Primer Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, Ecuador, por los delitos de falsificación y uso doloso de documentos falsos, en perjuicio de una compañía, por una alta suma de dinero.
El detenido será trasladado hasta la sede principal de Interpol Caracas, para luego ser puesto a la orden de las autoridades correspondientes.
Panorama