El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, visita este viernes el estado Anzoátegui para participar en una asamblea con ciudadanos. «Quiero darle las gracias al pueblo de Anzoátegui, esta es tierra de progreso que votó por el futuro de todos los anzoatiguenses», dijo.
Señaló que esa entidad dio un ejemplo contundente de que quiere cambio. «No podía dejar, aunque los enchufados se piquen, no podía dejar de venir personalmente a agradecerles el respaldo, apoyo y amor que me han dado», acotó Capriles al comienzo de su intervención.
Manifestó que el Gobierno «inventó» los ataques a las sedes del Psuv y de CDI’s para «tapar su ilegitimidad». «Lo que hicimos esa noche (de la elección) y los días siguientes, fue solicitar que se hiciera una revisión de los resultados, porque las cosas no están claras no solo para la oposición, sino para los seguidores del propio Gobierno», aseguró.
Reiteró que solicitó un informe sobre la confirmación de las denuncias del Estado y «todas eran mentiras». Enfatizó que se debe exigir la verdad para que se imponga. «Ellos dijeron que cayeron personas por violencia electoral y eso es mentira, cayeron por la violencia criminal que hay en nuestro país», indicó.
«Yo no les tengo miedo, quieren venir por mí, vengan. Yo a los corruptos le digo las cosas en su cara y el enchufado mayor lo sabe. Se robó las elecciones y ahora no da pie con bola. Ese toripollo es un barco sin rumbo», manifestó Capriles al referirse al presidente Nicolás Maduro.
Desmintió al mandatario nacional, quien aseguró que conoce la identidad de las personas que no votaron por él. «Yo quiero creer que esa es otra de las barbaridades que dice ese señor, porque eso es mentira. Todo el pueblo sabe que más de un millón de seguidores del presidente Chávez votó por el flaco», indicó.
Señaló que Maduro con esa declaración estaría diciendo que las elecciones fueron fraudulentas, porque el voto es secreto. «Que a nadie le entre la duda, el voto es secreto. Eso lo hacen para ver quién pisa el peine para después arremeter contra ellos. El pueblo venezolano puede estar tranquilo, nadie sabe por quién se votó», aseguró.
Denuncias de los ciudadanos
La actividad inició con el testimonio de Emilio Carvajal, un ciudadano a quien señalaron de quemar un CDI. «Gracias a mis vecinos que me avisaron, porque la Guardia Nacional me iba llevar preso, pero mis vecinos me defendieron como lo vamos a defender a usted», dijo a Capriles al entregar fotografías que muestran que el centro asistencial está en perfecto estado.
Asimismo, una dama que participó como miembro de mesa en las elecciones del 14 de abril denunció que ese día tuvieron que luchar contra el proselitismo político que realizó el Plan República. «Hubo muchos votos asistidos y le pasaron por encima a nuestras denuncias», dijo al entregar pruebas a Capriles.
Por su parte, Carlos Rivas entregó un video a Capriles donde presuntamente demuestra que no participó en la quema de la sede del Psuv en Cocolandia, Barcelona.
«Fuimos excluidos del plan de viviendas, porque mis hermanos y yo conformamos un comando familiar para apoyar a Capriles y eso me causa indignación, porque soy venezolana y merezco un techo digno para mí y para mi familia», dijo una asistente proveniente del barrio El Viñedo.
Esta es la primera vez que Capriles visita el estado Anzoátegui tras la realización de las elecciones presidenciales del 14 de abril. En la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, jóvenes, amas de casa y personas de las tercera edad conversan con el líder de la Unidad. /JM
Fuente: GV