logo azul

Capriles: Venezuela es un barco a la deriva y necesita nuevo capitán

Categorías

Opinión

Capriles: Venezuela es un barco a la deriva y necesita nuevo capitán

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a la comunidad unirse y organizarse ante los problemas que la aquejan. Indicó que la consulta por la calidad educativa debe hacerse con un debate de fondo. Agregó que la situación económica requiere «cambio y progreso» y que su «bandera es la educación».

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le pidió a la comunidad «unirse y organizarse» ante los problemas que la aquejan, al tiempo que indicó que Venezuela es un «barco a la deriva» que requiere nuevo capitán.

 

Estas declaraciones las efectuó desde una asamblea popular en La Guabina, en Cúa, Valles del Tuy.

 

El gobernador resaltó que la paz y el diálogo comienzan por la comunidad, mientras que peleas políticas entre personas «no dejan nada».

 

«Quienes reciben nuestro apoyo para progresar no es a cambio de algo, lo único que yo les pido es que se unan. El partido que yo tengo en mi corazón se llama Venezuela, que nadie se confunda, y Venezuela es tricolor», dijo.

 

«Este gobierno está como barco a la deriva, necesitan nuevo capitán y que lo lleven a puerto (…) Hay un descontento en el país y se los dije a estas personas: uds saben que Nicolás no sirve», indicó.

 

Apuntó que su gestión es tolerante y consideró que «esto no es una lucha de pueblo contra pueblo».

 

Denunció que antes de iniciar su recorrido, un grupo de personas afectas al oficialismo intentaron que no llegara a su destino e informó que la policía de Miranda llegó al sitio para que las personas no obstaculizaran el tránsito.

 

«Recorrimos varios sectores con estas personas afectas al oficialismo y vimos la situación en su comunidad (…) Pero luego se aparecieron unas personas que no son de la zona intentando amedrentar, eso sólo demuestra miedo», informó el dirigente opositor.

 

Situación económica

 

Capriles Radonski apuntó que su grupo de trabajo cree en el «cambio, el progreso» y criticó que hoy en día existan «casi 2 millones de venezolanos de pobreza».

 

«Para que vean cómo han cambiado las cosas, para mal: si antes podíamos ayudar a 100 personas ahora no llegamos a la mitad. Esto no es para que se desilusionen, es para que sepan que seguimos trabajando pero vamos un poco más lento», sentenció.

 

Explicó que «antes» con un certificado de 25 mil bolívares se podía construir una vivienda y que hoy en día ese mismo certificado solo sirve para crear la estructura de la misma casa.

 

«Cada mentira hay que desmontarla con la verdad, expropiaron el cemento y ahora no se consigue», dijo con relación a las empresas cementeras nacionalizadas desde 2008.

 

Consulta por la calidad educativa

 

El gobernador de Miranda destacó que la educación es lo «más importante» y que la consulta por la calidad educativa debe ser un «debate de fondo, no por las ramas».

 

«No es una educación para una ideología, es una educación que permita a nuestro pueblo progresar», comentó.

 

Aseguró que su bandera es la educación y que el país cambiará cuando todos vean la educación como su bandera también.

 

EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.