Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó la situación de inseguridad que atraviesa el país, así como la muerte de otro funcionario la policía estadal a manos del hampa.
“Venezuela está pasando por una terrible crisis de seguridad, y no podemos acostumbrarnos a vivir así. La noche del lunes, en el vecino estado Guárico fueron asesinadas 11 personas, en un enfrentamiento entre bandas, y hasta ahora no hay ningún informe de los hechos. También un funcionario de nuestra policía estadal fue asesinado en la Trocal 9. En lo que va de año, seis policías han caídos a manos de la delincuencia. ¿Y qué pasa con la justicia? No funciona, solo son rápidos cuando se trata de cuestiones políticas. Ahí está todo el ruido que hicieron con la muerte del diputado, la cual sentimos mucho, pero como él, 50 venezolanos caen a diario. Todas las muertes deben dolernos y deben ser castigadas, porque una sociedad sin justicia no logra la paz”.
Asimismo, Capriles afirmó que para que haya paz en el país todos los venezolanos deben ser iguales frente a la Ley. “Hace unos días salió del país alguien del gobierno con un arma de fuego en un avión de Pdvsa, ¿Y qué pasó?, nada. Se quedaron calladitos, pero cuando Capriles sale al exterior me revisan todo, hasta los interiores que uno lleva en la maleta. Así no se construye un país. Ante la justicia todos debemos ser iguales”.
Señaló que en este momento de crisis que enfrenta el país, el pueblo tiene que estar más unido que nunca. “Dicen que estamos en un proceso igualitario y que va a favor del pueblo, pero ¿a cuál pueblo?, porque yo no veo que el pueblo este bien. Un país se construye con propuestas serias, poniendo a producir a la gente. El progreso solo se alcanza con unión, porque allí radica la fuerza. Hay quienes quieren ponernos obstáculos, pero nosotros debemos derribarlos y trabajar unidos. Los que lideran el gobierno hacen mucho ruido y hablan de paz, la realidad es que no les interesa la paz, por lo que buscan es la división”.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en Charallave municipio Cristóbal Rojas, el mandatario regional sostuvo que los jueces de paz buscan bajar nivel de violencia en las comunidades.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también se pronunció sobre la deuda de 3 mil 354 millones de bolívares que mantiene el Gobierno central con los más de 35 mil servidores públicos estadales, recursos necesarios para la cancelación de aguinaldos, homologación y otros pasivos laborales. Dijo que acompañará a los trabajadores en esta lucha, para reclamar de manera pacífica y democrática lo que por ley les corresponde.
NOTA DE PRENSA