logo azul

Capriles: Un gobierno de izquierda no limita la protesta del pueblo

Categorías

Opinión

Capriles: Un gobierno de izquierda no limita la protesta del pueblo

Aseguró que si no existen resultados positivos en las reuniones entre oposición y Gobierno entonces se agravará la situación del país y «será peor para el Gobierno». Explicó que el oficialismo con sus acciones mantiene una «conducta de extrema derecha».

 

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) busca limitar el derecho a la manifestación pacífica por parte de la oposición y explicó que «un gobierno de izquierda no limita que el pueblo proteste por sus derechos»

 

«Imagínense que les digan que para protestar cuando no hay luz deben de pedir permisos. Yo creo que esa sentencia busca dos cosas: uno buscarle una justificación a la situación que se ha presentado en el municipio Libertador, y dos limitar la protesta», dijo en una rueda de prensa desde Filas de Mariche.

 

Capriles aseguró que la conducta del Gobierno es de «extrema derecha» y va en contra del bienestar de «nuestro pueblo».

 

«El año pasado hubo 5000 protestas (…) Cuando uno ve las acciones del Gobierno y su conducta es de extrema derecha. Nuestro pueblo que siga adelante exigiendo una mejor calidad de vida y progreso. Al Gobierno le corresponde dar soluciones a los problemas del país».

 

En cuanto a las reuniones de la oposición y el Gobierno explicó que para hablar de diálogo debe existir resultados visibles.

 

«Para que se puede hablar de diálogo tiene que haber resultados, si no, no hay diálogo. Estamos en horas cruciales para saber si hay diálogo», dijo.

 

Añadió que si no existen resultados positivos en los encuentros oposición-Gobierno, se agravará la situación del país, y «será peor para el Gobierno».

 

«Si no hay diálogo es malo para el pueblo, pero es peor para el Gobierno. Si no hay soluciones esta situación va a empeorar».

 

El gobernador mirandino se refirió a los graves problemas en materia económica del país, afirmando que la «inflación en tres meses de 2014 en el país equivale a la de toda América Latina en 2013».

 

«Presos por razones políticas»

 

Reiteró que el miércoles tuvo la oportunidad de reunirse con dirigentes opositores que se encuentran privados de libertad en Ramo Verde, y agregó que «no puede estar presa una persona porque no esté de acuerdo con las medidas que aplica el Gobierno».

 

Henrique Capriles manifestó que el diálogo debe exigir que los representantes opositores estén «fuera de la cárcel» ya que «ninguno cometió un delito».

 

Sentencia del TSJ intenta justificar prohibición de marchar en municipio Libertador

 

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual prohíbe las manifestaciones pacíficas sin permiso previo por la primera autoridad civil de la jurisdicción.

 

«El año pasado en Venezuela se dieron 5 mil protestas. Ahora vienen con una sentencia a prohibir un derecho que es constitucional. Eso lo que busca es darle una respuesta a la situación del municipio Libertador en donde el alcalde ha negado las manifestaciones, y generar un obstáculo a las movilizaciones de los estudiantes», aseveró el mandatario regional.

 

Capriles aseguró que mientras exista caos y problemas en Venezuela las protestas continuarán. “Las manifestaciones no se van a detener por una sentencia. En una comunidad donde falla el agua, la luz, los habitantes no tienen que pedir permiso para exigir soluciones», agregó.

 

“Este gobierno dice ser de izquierda y actúa como un gobierno de extrema derecha. Un gobierno de izquierda no limita al pueblo para que proteste por sus derechos. Esta sentencia del TSJ revela que en Venezuela hay un gobierno de la más extrema derecha», resaltó la autoridad regional.

 

Insistió que sí el gobierno no da ninguna señal para resolver la crisis en el país, la situación se va empeorar. “Estamos en horas cruciales para saber si hay o no diálogo. Sí el gobierno no da señales no podemos hablar de diálogo. Para hablar de diálogo tiene que haber resultados, hechos concretos. Si no hay respuestas, esto va ser negativo para el país, pero peor para el Gobierno», resaltó el dirigente opositor.

 

Capriles también se refirió sobre su visita a los presos por razones políticas en la cárcel de Ramo Verde. Exigió además, que sean puestos en libertad para poder continuar con proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.