El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría aprobar una medida cautelar para paralizar el referendo en la noche del próximo 13 ó 14 de octubre.
“Tenemos que estar en alerta máxima. Esta medida cautelar que se está cocinando en el TSJ la lanzarían el 13 o la noche del 14 de octubre. Si ellos deciden aprobar esa medida tenemos que salir la calle e iniciar la toma de Venezuela. Un pueblo movilizado en defensa de sus derechos, porque lo que están haciendo es un golpe de Estado”, sentenció el gobernador.
Por otra parte, Capriles señaló que las divisiones dentro de la Sala Constitucional en torno al tema de si aprobar la suspensión del referendo o no.
“El tribunal sigue dividido. Siguen divididos porque muchos de ellos están preocupados que se ponga la medida cautelar que suspenda el revocatorio. Hay algunos magistrados que saben lo peligroso que sería para el país pretender robarle su derecho a los ciudadanos”, consideró el gobernador de la entidad mirandina.
En este orden, Capriles indicó que todo lo que ha hecho el TSJ agrava la crisis que viven los venezolanos e instó a los funcionarios a pensar en pos del futuro del pueblo.
.@hcapriles a la comunidad internacional: El TSJ ahora pretende convertirse en el Poder Legislativo #PreparadosParaDefenderEl20 pic.twitter.com/zEbbjoyHY6
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 12 de octubre de 2016
.@hcapriles: «Hago un llamado a los magistrados el TSJ, piensen en el mañana, piensen en el mes que viene, piensen en diciembre». #12Oct
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 12 de octubre de 2016
«Si el gobierno pretende a través de una medida cautelar robarnos nuestro derecho, iremos a la #TomaDeVenezuela«: @hcapriles. #12Oct
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 12 de octubre de 2016