«Todos los trabajadores del país merecen un mejor salario, un buen salario, pero especialmente que su ingreso no se lo coma la inflación», escribió en su cuenta en Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien comparó el reciente aumento del 15% en el salario mínimo, con el costo de una empanada.
«¿Ya te comiste una empanada? ¡Ya te comiste el aumento de salario que Nicolás considera «justo» para ti a partir del 1 de diciembre!», publicó en la popular red social el gobernador mirandino.
Sostuvo que la lucha que debe darse, debe estar dirigida a lograr que el salario de todos los trabajadores, públicos y privados, les permita comer bien y vivir tranquilos, motivo por el cual recordó que no ha descansado ni descansará «hasta conseguir que los venezolanos tengan un trabajo bien remunerado, distinto a pasar trabajo».
Para Capriles es inaceptable la «división» de los venezolanos que ha planteado el Presidente al aumentarle a «unos» (militares) el 45% del sueldo, mientras que a «otros» solo el 15%. «¡La inflación golpea a todos!».
VÍCTOR LA CRUZ | EL UNIVERSAL