El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo este miércoles que el diálogo en Miraflores fue para decir verdades. «Queremos que las cosas cambien, y cambien para bien. “Tenemos que hacer un esfuerzo por nuestro país, por el futuro de nuestro país, por salir de esta situación caótica que estamos viviendo, a ver si el gobierno entiende que las cosas tienen que cambiar. Los que somos opositores del Gobierno no queremos la destrucción de Venezuela”.
Manifestó en entrevista a Éxitos de Unión Radio, «fuimos a Miraflores, abrazados a la verdad, a decir verdades. Queremos que las cosas cambien, y cambien para bien”.
Capriles asegura no estar de acuerdo con un Golpe Militar. “Sería un retroceso gigantesco, allí es donde están las soluciones en las que yo no creo, creo en soluciones reales en las de carne y hueso. La Fuerza Armada es sensible al tema de la mayoría popular, mucho del comportamiento de las FAN está allí, sabe lo que pasa en las calles, depende mucho de eso de la mayoría que estamos construyendo”.
Destacó que la unidad es necesaria, “que sume a todas las corrientes, incluyendo a los seguidores de Chávez, es la forma de lograr un cambio en el país. No soy de los que piensa que dos mitades hacen a Venezuela”.
Estima que aunque hay diferencias en la Unidad, asegura que todos los factores son necesarios y no son excluyentes. Dijo que lamenta la situación que vive Leopoldo López y los alcaldes detenidos en Ramo Verde, “a pesar de que están presos, los encontré con firmeza, con fortaleza, cosa que es importante cuando uno está en esa situación”. Para el gobernador, “calle y diálogo no son excluyentes” y asegura que las protestas son constitucionales. Expresó que tiene una relación de respeto con los estudiantes es de “respeto” y estima que ellos tienen un reclamo válido.
Unión Radio