Fue enfático en señalar que las rectoras del CNE, “no pueden trancar el revocatorio”
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que a las nueve de la mañana del próximo miércoles se movilizarán hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral en varios estados del país y en la región capital para exigir la planilla de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.
“Vamos a buscar nuestra planilla, todas las movilizaciones serán a las sedes del CNE para que nos entregue el formato de la planilla para activar el revocatorio”.
Fue enfático en señalar que las rectoras del CNE, “no pueden trancar el revocatorio”.
“La solución a la crisis no es un estallido ni un golpe de estado, sino el revocatorio, el revocatorio es la única vía para resolver la crisis política”.
Informó que envió comunicaciones a las legaciones diplomáticas radicadas en el país y al máximo representante del Vaticano, Aldo Giordano, para notificarles sobre la solicitud de referendo revocatorio que están exigiendo al Consejo Nacional Electoral.
“Hoy estoy enviando a todas las misiones diplomáticas del país una comunicación donde se les informa el estatus del revocatorio y estamos planteado la solicitud y la movilización, hemos informado personalmente al Nuncio Apostolico”, reveló Capriles en la rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales para informar sobre la movilización ante el CNE el próximo miércoles.
Capriles recordó que la Mesa de la Unidad Democrática envió cuatro solicitudes al ente comicial requiriendo el formato para recoger el 1% de las firmas. “Tenemos dos meses pidiéndole al CNE que nos diga cuál es la planilla para recoger el 1%”, insistió.
El mandatario regional repudió la agresión a los diputados y periodistas en el CNE por parte de efectivos de la Guardia Nacional la semana pasada.
Fuente:UR