Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alzó su voz de rechazo ante la sentencia condenatoria que dictó la jueza Susana Barreiros contra el dirigente político Leopoldo López. “Es inaceptable que a nuestro compañero Leopoldo López le hayan dictado casi 14 años de cárcel, por eso yo levanto mi voz. No dejemos que el pesimismo y la resignación nos hagan caer. Esto que está viviendo nuestro hermano Leopoldo López lo viví yo hace 11 años atrás”.
Capriles aseveró que el país que quieren la mayoría de los venezolanos no se parece al que quiere el gobierno. “Para que este país salga adelante hay que dejar de perseguir a la gente por pensar distinto. Queremos un país donde haya justicia y no revancha. Queremos un país en el que tengamos un gobierno comprometido con el pueblo, que le dé respuesta a sus problemas. La solución no es crear campañas mediáticas para culpar a otros de sus fracasos”.
Insistió que en estos momentos es necesaria la unión del pueblo. “Solamente podremos contra esto si estamos unidos, pero no me refiero a la unión de los partidos políticos, sino de todo el pueblo venezolano, del que se pone la franela roja y el que no, porque a todos nos afecta la crisis. ¿Cuántas personas que se ponen la camisa roja no han sido también víctimas de la violencia que esta desatada?”.
Durante las declaraciones ofrecidas en el acto de entrega de credenciales de titularidad y ascensos a 683 docentes mirandinos, realizado en el Centro de Usos Múltiples Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre, Capriles invitó a los venezolanos a ponerse de pie ante las adversidades y seguir luchando para sacar al país adelante y lograr el progreso.
“Los venezolanos tenemos que levantarnos y decir sí podemos sacar a Venezuela adelante. Crean en ustedes mismos, en lo que hacen, en su país. Crean en las posibilidades que tiene nuestra Venezuela para salir adelante, porque nuestro país sí tiene futuro. Cada uno de nosotros tiene que contribuir a resolver los problemas de nuestra Venezuela. No pueden esperar que venga un mesías a resolver sus problemas. Nosotros no dictamos la política nacional, pero el poder político va a cambiar”.
Prensa Miranda/Alexander Gudiño