Henrique Capriles estuvo de visita en El Tigre, estado Anzoátegui, donde negó que su propuesta fue por la Plataforma Unitaria de sustitución de candidatos. Al respecto, dijo que eso fue puesto a rodar por el oficialismo para crear división
El exgobernador del estado Miranda y abanderado de Primero Justicia a la elección primaria, Henrique Capriles, manifestó el jueves 31 de agosto en El Tigre, estado Anzoátegui, su preocupación por la escasez de gasolina en la entidad y criticó que en un estado petrolero —como en el resto del país— se haga cuesta arriba conseguirla teniendo la forma de cómo elaborarla.
Capriles cree que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe permitir la entrada de dinero procedente de la empresa privada, tanto del país como foráneas, que ayuden a mejorar la producción de crudo.
«Aquí destruyeron a Pdvsa y uno de los problemas más graves ha sido la corrupción. Pdvsa tiene que ser del Estado, como dice la Constitución, pero tenemos que abrir nuestra industria petrolera al capital privado nacional e internacional para recuperar la producción petrolera, de esto se trata nuestra propuesta, esto va más allá de una candidatura y la convocatoria es a la unidad de todos los que queremos la reconstrucción de Venezuela», afirmó.
De igual forma, el candidato por el partido aurinegro negó que haya sido aprobada por la Plataforma Unitaria su propuesta para la sustitución de candidatos; que causó polémica y reacciones de políticos como Andrés Velásquez y Henry Ramos Allup.
Según su opinión, esa versión fue puesta a rodar por el oficialismo para perjudicar el proceso de primaria y crear más división en la oposición.
«No es una propuesta de Capriles. Se trata de que tenemos que discutir y acordar en unidad qué hacer en todos los escenarios, porque este gobierno ha demostrado una y otra vez que la Constitución y las leyes no les importan», dijo.
Agregó que las elecciones deberían darse sin candidatos inhabilitados. Capriles fue categórico en manifestar que “llueva truene o relampaguee, el pueblo venezolano va a tener una opción para votar en el 2024”.
Tal Cual