El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que este miércoles arrancan varias acciones que se desarrollarán en los próximos días para que se pueda tener la “solución constitucional a la crisis del país”.
En entrevista en el programa de César Miguel Rondón, dijo que los venezolanos se movilizarán este miércoles para pedirle a “cuatro personas” la fecha del revocatorio.
Dijo que falta un paso para lograr la consulta pública. “Los que podamos debemos movilizarnos. Este gobierno sabe perfectamente que es un pueblo pacifico, pero sabe que la paciencia de los venezolanos tiene un limite que no queremos que se desborde.Si se acaba la paciencia a los primeros que barrerán serán a los del Gobierno, creo que Maduro subestima la crisis”, dijo Capriles.
El gobernador del estado Miranda, recalcó que los derechos no se negocian. “A qué juega Tibisay Lucena (presidenta del CNE), a que estalle el país, ella no hace colas. Que le pregunte a la gente que trabaja con ella qué pasa con las colas. Qué pasa si el CNE le roba a la gente la salida pacifica. El revocatorio no es un empeño de Capriles, soy un promotor pero no es mio”.
“El revocatorio es un derecho que tenemos los venezolanos en el artículo 72 de nuestra Constitución. Todo se ha hecho en los tiempos previstos. El espíritu del revocatorio es que se haga en el año donde se cumple la mitad del periodo, del 10 de enero de 2016 al 2017”.
“Este es el mismo CNE que derrotamos el 6D y con el que hemos sorteado otros obstáculos para llegar hasta aquí. No hay manera de que nos arrebaten el Revocatorio si los venezolanos nos expresamos masivamente”.
UR