El dirigente opositor Henrique Capriles insistió en que los objetivos de la oposición deben centrarse en conseguir unas elecciones en las que el país pueda elegir «libremente» y eso signifique una estabilidad política.
«No está en discusión si va a haber o no va a haber primarias, no sé a qué viene eso. Las primarias se van a dar», comentó Capriles en referencia a las recientes declaraciones de Leopoldo López.
El dirigente afirmó que en el 2024 «se puede abrir una puerta» para realizar un cambio político en el país. «No solamente hay que pensar en ganar las primarias y el 2024, sino también en cómo gobernar Venezuela», dijo.
Con respecto al candidato que presentará Primero Justicia en las primarias, Capriles recordó que sobre él todavía pesa una inhabilitación «inconstitucional». En ese sentido, reveló que aún «no ha tomado la decisión» de inscribir su nombre en el proceso.
Por otra parte, Capriles rechazó la idea de condicionar la participación de la oposición en las elecciones de 2024 a los avances del diálogo en México. «Yo no voy a condicionar la vida del país a mi situación personal», dijo.
«La oposición tiene que hacer oposición. Uno de los problemas de los últimos años fue que dejamos de hacer oposición», aseguró.
Asimismo, señaló que los dirigentes deben presentar una política unida se irá recomponiendo «el mundo que es mayoría» y que aspira un cambio en el país.
Mundo UR