«Quieran o no reconocerlo nuestra Venezuela cambio el 14 de abril, pero cambio sobre una propuesta incluyente, un país donde todos somos todos». Con estas palabras el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, recordó los logros alcanzados por la oposición en las presidenciales que se realizaron el 14 de abril de 2013.
A través de la red social Twitter, Capriles Radonski calificó ese día de «histórico, de una hazaña, de los que muchos nos decían que era imposible, que no había chance», en referencia a la alta votación que obtuvo.
Capriles perdió las elecciones por una diferencia de 1,49% (7.363.980 para un 49,12%), desconoció los resultados y exigió al CNE la auditoría de todas las cajas, actas de escrutinios y cuadernos de votación, al alegar que se habían presentado irregularidades en el proceso. «Algunos que hoy se venden como los grandes defensores del 14 de abril eran los más deseosos de que no se lograra, igual no pudieron», escribió en su cuenta @hcapriles.
El gobernador aseguró que el cambio en Venezuela «jamás estará montado sobre la violencia» y que «hay que seguirlo construyendo día a día, en los barrios, en los caseríos, en la Venezuela profunda». «El cambio llegó y está en el corazón de millones de venezolanos (…) Porque más allá de cambiar un gobierno que no sirve, se trata de cambiar todo un modelo, lograr el cambio en Venezuela», enfatizó.
Agregó: «NO esperemos que otros se sumen solamente por la situación negativa, hay que proponer, convencer, mostrar que tenemos algo (…) No hay mayoría si nuestro pueblo que vive en los barrios y caseríos, la mayoría está allí y allí estamos nosotros trabajando».
Hoy se cumple 1 año de un día histórico,de una hazaña,de lo que muchos nos decían que era imposible,que no había chance
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 14, 2014
Y junto a millones logramos contra todo el poder,recursos,que ntra Venezuela cambiara,ese cambio terminará imponiéndose
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 14, 2014
Quieran o no reconocerlo ntra Vzla cambió el 14 de abril,pero cambió sobre una propuesta incluyente,un país donde todos somos todos
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 14, 2014
Algunos que hoy se venden como los grandes defensores 14 de abril eran los + deseosos de que no se lograra,igual no pudieron
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 14, 2014
El cambio llegó y está en el corazón de millones de venezolanos,y ese cambio jamás estará montado sobre la violencia
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 14, 2014
Por Alicia de la Rosa
El Universal