l gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que es el Gobierno es quien debe garantizar políticas efectivas en materia de seguridad, aseguró que «hay que salir de esta polarización, el tema de la seguridad tiene que unirnos a todos los venezolanos».
«Si nosotros queremos ganarle la lucha a la violencia hay que tener hechos y no retóricas. Este problema desbordó al Gobierno», indicó Capriles.
Las declaraciones surgen en relación a la reunión celebrada ayer en Miraflores, donde se establecieron las directrices de los nuevos planes para combatir la inseguridad en el país.
«Ayer fuimos a Miraflores, porque es un tema que nos preocupa a todos y debemos buscarle soluciones. Nosotros fuimos con toda la buena voluntad y queremos que esto funcione. Es el gobierno el que tiene que garantizar la seguridad», expresó.
Anunció que en los próximos días se reunirá con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y expresó su intención de trabajar en conjunto.
«El Ministro del Interior vendrá a Miranda y yo lo voy a recibir, porque trabajaré con quien sea por la seguridad. Nuestra intención es transparente, el tiempo dirá cuáles son los resultados y esperamos que funcione, porque la seguridad de nuestro pueblo es un tema sagrado y trabajaré con quien sea para ofrecerles seguridad», expresó.
Capriles criticó que luego de la reunión, Nicolás Maduro, haya decidido ir al celebrar los 55 años de la revolución cubana.
«Maduro no se quedó a escuchar lo que teníamos que decir sobre la inseguridad y se fue a celebrar la revolución cubana. Nosotros no nos vamos a prestar a que el gobierno con reuniones se lave las manos, tiene que dar respuestas», dijo.
Añadió que el Gobierno tiene 15 años en el poder y se han implementado 20 planes contra la inseguridad, donde no se ven los resultados.
«Este gobierno lleva 15 años en el poder y más de 20 planes para combatir la inseguridad. El gobierno tiene que tomar acciones que se traduzcan en algo», aseguró.
Fuente: Globovisión