El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró este lunes que la oposición ha intentado todo lo que está dentro de la Constitución para lograr un cambio político en el país.
Rescató su llamado a la unidad de las organizaciones políticas y sociales y criticó a quienes sólo atacan por las redes sociales.
“Estos largos meses donde se supone que la unidad se dinamitó, qué hicieron los que son contrarios a la unidad, no hicieron nada, y el país necesita una agenda con los pies en la tierra”, dijo.
Capriles reconoció que la oposición entró en crisis porque “cuando se ha hecho una propuesta, un proceso de cambio y el gobierno sigue, eso genera frustración y se abre un espacio a quien le echo la culpa, la oposición ha intentado todo lo que está dentro de la Constitución, la oposición es democrática, es el gobierno el que no es democrático, los venezolanos creen en la democracia”.
Afirmó que la oposición tiene que recomponerse y articularse para rescatar la confianza del venezolano. “Se trata de rescatar que el país pueda tener una elección creíble, que seguramente tendrá un proceso de negociación, que no es un diálogo, es como se abren la puertas que permitan que el país tenga una transición”, añadió.
NAD