El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, aseguró que ante la situación política que se vive en el país la oposición debe «reunificarse». Pidió a la Unidad conectarse con los temas que más importan a la gente. Añadió que los «ataques» entre factores de la oposición solo benefician al Gobierno.
Explicó que «en este momento 80% del país está insatisfecho, ve las cosas mal pero eso no quiere decir que automáticamente respalden otra opción» por lo que instó a la oposición a trabajar de forma articulada y organizada para mostrar una alternativa ante el Gobierno.
Indicó que una vez más el gobierno oculta los indicadores económicos porque «esos son los temas de los que el Gobierno no quiere que se hable».
«La cifra de inflación de abril que la tienen escondida, fue 5.7%. Eso golpea más fuerte al más pobre. Sobre eso Gobierno no quiere que se discuta».
Calificó a la inflación, escasez, aumento costo de vida, y crisis como los principales problemas de todos los venezolanos.
Apoyo al Movimiento Estudiantil
Capriles manifestó su total apoyo a los estudiantes y al propósito de sus reclamos. «Los estudiantes cuentan con todo nuestro respaldo, nuestro apoyo y nuestro respeto, son muchos y también con distintas visiones y mensajes».
Dijo que el Gobierno «seguirá promoviendo confrontación, violencia, represión, detenciones» porque «necesitan que ese sea el tema» que maneje la ciudadanía.
EL UNIVERSAL