Nuestra arma es la Constitución, aseguró el gobernador de Miranda Henrique Capriles, luego de las últimas manifestación manifestaciones en el país. Denunció que este jueves se desplegaron cientos y miles de funcionarios para reprimir a los venezolanos que salieron a luchar para reestablecer el hilo constitucional.
Según sus palabras, no entiende cómo en un país donde no hay comida, ni medicinas, sí hay bombas. Hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir en la calle en rechazo del rompimiento del orden constitucional, según el artículo 333 de la Constitución.
Ante las recientes declaraciones en su contra del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, resaltó que no pretende esconderse, porque las acciones de la oposición están enmarcadas en el respeto a la Carta Magna.
Reiteró cuales son las peticiones que la Mesa de la Unidad Democrática solicita: respeto a la Asamblea Nacional que elegimos todos los venezolanos, abrir un canal humanitario para medicinas y alimentos. Liberación de los presos políticos.
En el último punto se cuestionó que si este es un Gobierno, que goza con tanta popularidad como dicen, ¿por qué no hay elecciones en el país?. “No aceptamos que las elecciones sean en 2018. Queremos saber cuándo habrá elecciones”. A su juicio, son una vía para salir de la crisis del país. Si a ellos les da la gana, podemos salir mañana mismo a elecciones, nosotros queremos votar, sin votos no hay democracia, sostuvo.
Afirmó que la mayoría de los venezolanos quiere salir de la dictadura con votos porque “nacimos en democracia y queremos seguir viviendo en democracia”. Recordó que el llamado es a la convocatoria nacional para este sábado, que en la zona metropolitana se concentrará a lo largo y ancho de la Autopista Francisco de Miranda.
EC