El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, buscó generar confusión a los venezolanos sobre el proceso del referendo revocatorio, a su juicio, no hay razón técnica o legal para que no se haga este año.
Indicó que los requisitos ya se cumplieron aunque no se ha dado una fecha para la recolección del 20% de las firmas.
«Todo lo que dijeron ayer es para desmoralizar», aseveró a través del programa Primera Página.
Capriles considera inaceptable el pronunciamiento de la sede electoral; señaló que Venezuela se encuentra en estado de urgencia y requiere cambio.
«¿Qué ley dice que se requiere un año para organizar un revocatorio?», se preguntó el gobernador, al tiempo que recordó que él se sometió a una elección de carácter nacional en apenas 37 días
Marcha del 1 de septiembre será una salida a la crisis
El gobernador denunció que el oficialismo tampoco quiere que se realicen elecciones para gobernadores, «se tiene que exigir al CNE que también establezca la fecha para esos comicios», apuntó.
Precisó que la marcha del 1 de septiembre es una una cruzada para promover la salida a la crisis, no obstante aseguró que la oposición no se quedará cruzada de brazos hasta esa fecha.
Revocatorio puede tener más de 70% de aceptación
Capriles cree que el revocatorio podría tener más de 70% de apoyo de la población, «hay que salir a luchar por la consulta», expresó.
De igual manera, el dirigente de la Unidad, apuntó que la seguridad de la marcha es responsabilidad del Gobierno y la convocatoria que hace la MUD es pacífica.
«Hay vientos distintos en el sur del continente (…) espero que esto llegue a Unasur y se refleje en la secretaría general de ese organismos, pues no siente ninguna confianza por el expresidente Ernesto Samper»
Para Capriles el diálogo no se ha dado en Venezuela.