Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una asamblea popular en el sector Sabaneta de la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro. Desde allí, reiteró que la escasez generalizada de alimentos, medicinas y otros productos en el país, es consecuencia de la destrucción de la producción nacional durante los últimos 15 años.
“¿Por qué no hay leche?, ¿Por qué no hay harina? Porque las empresas del Estado, que fueron expropiadas, no están produciendo nada. Una que otra, es que está haciendo algo, pero la mayoría de las cosas que aún vemos en el mercado son hechas por las empresas privadas, y eso alcanza para atender a toda la población. La producción cayó, y casi todo tiene que ser importado, por eso hay escasez. Aquí no hay guerra económica como ellos quieren hacer creer, aquí lo que hay es una guerra del gobierno contra el pueblo. ¿Por qué no hay acetaminofén?, porque aquí no se produce y hay que comprárselo a otro país, pero el gobierno tampoco da los dólares para traerlo, por eso no se consigue”.
Para Capriles, Venezuela en vez de importar todo, debería estar exportando productos de calidad con sello 100% nacional. “Ya no se puede seguir viviendo de cuentos, para salir de esta crisis es necesario cambiar el modelo. En Venezuela no se está produciendo nada. Uno va a cualquier puerto del país y ve los barcos esperando para desembarcar productos traídos de afuera. Ningún país puede depender exclusivamente de las importaciones. Nosotros deberíamos estar exportando nuestros productos. Aquí tenemos suficientes recursos y tierras fértiles para ponernos a producir. Solo un país que produce es independiente”.
Asimismo, dijo que aunque el Gobierno lo pretenda, no podrá alegrar con decretos esta Navidad. “¡Nicolás cree que con un decreto se tienen unas navidades felices, pero no es así porque la situación económica del país está muy difícil. Todo ha subido de precio. Los juguetes para el Niño Jesús están por las nubes, y hasta armar un cotillón está caro, porque hasta las chupetas y los caramelos aumentaron. Por cierto, en nuestras comunidades mirandinas hemos recibido bastantes solicitudes para los niños en estas navidades. Nosotros haremos lo posible para regalarles una sonrisa a esos pequeños, no los vamos a dejar sin su Niño Jesús”.
Igualmente, Capriles lamentó que el Gobierno haya gastado millones de dólares en el festival Suena Caracas. “Este fin de semana se gastaron un dineral en unos conciertos, cuando hay hospitales en el país que se están cayendo. No hay dólares para comprar medicinas pero si para bonches. No hay leche, pero si hay whisky. Eso es el reflejo de que la pirámide esta invertida, que las prioridades del gobierno no son las mismas que las del pueblo, y eso tenemos que cambiarlo. Aquí hay que poner las cosas en su lugar, hay que establecer prioridades, y ustedes (el pueblo) tienen el poder para hacerlo. Todos tenemos que unirnos a favor del cambio, porque quienes votaron rojo también les afecta la crisis”.
En tal sentido, señaló que su lucha no es contra el pueblo que se identifica con el fallecido presidente Chávez, sino contra el grupito que está destruyendo el país. “Hasta los mismos chavistas dicen que Nicolás no sirve. Si algo no sirve uno no puede estar condenado a eso. Si eso no sirve hay que cambiarlo. Nuestro pueblo que votó rojo tiene que darse una oportunidad de algo mejor. Con todo respeto, cada quien tiene derecho a votar como quiera pero seguir votando rojo, es votar por el retroceso. Si no cambiamos la crisis será peor”.
Durante su visita a Sabaneta, parroquia Tácata, el Mandatario mirandino se comprometió con la construcción de una cancha deportiva, la rehabilitación de caminerias, con las reparaciones menores de la escuela estadal Sabaneta, el bacheo de la vialidad y la entrega de Certificados de Materiales de Construcción para la reparación y levantamiento de vivienda unifamiliares. “En Miranda compromiso que se asume, compromiso que se cumple. El valor de la palabra de los gobernantes hay que rescatarlo. Cuando asumimos un compromiso es para cumplirlo”.
NOTA DE PRENSA