El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó este lunes que hay que seguir «presionando» nacional e internacionalmente para que se liberen a los llamados presos políticos. Aseguró que es una condición necesaria para que el diálogo se reanude y dé resultados.
“Los presos políticos son nuestros presos a algunos nos ha tocado vivir esa situación. Todos los presos, Leopoldo López, Enzo Scarano, el comisario Lucchese, Daniel Ceballos. Simonovis el preso con más años que va a cumplir diez años a finales de este año; los presos desde febrero algunos estudiantes y otros no, son nuestros presos”.
Afirmó en entrevista en Unión Radio, que dará a la lucha en escenarios nacionales e internacionales, para que la “justicia funcione y le dé libertad a todos nuestros compañeros”.
El gobernador enfatizó que para que el dialogo dé resultado, “un requisito indiscutible es que los que están tras las rejas por razones políticas, no cometieron ningún delito sean liberados. Para que digas que hay un diálogo, funciona la democracia y la Constitución, nadie puede estar preso por su pensamiento, por su visión, eso es indiscutible. Quiero ser firme en eso”.
“Ramón José dijo, habló y señaló, pero cerraría el tema diciendo que todos los presos políticos son nuestros”, sentencio.
Unión Radio
FOTO: Henrique Capriles en el programa de César Miguel Rondón (Foto de@cmrondon)