El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, salió al paso a las acuaciones formuladas por voceros del oficialismo, encabezados por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, según las cuales el viaje que realiza por Estados Unidos tiene como fin llevar a cabo reuniones para conspirar contra el gobierno venezolano.
Capriles considera que los señalamientos hechos por Nicolás Maduro, entre otros, buscan distraer a la opinión pública que requiere saber la verdad sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez.
«Ahora el problema más grave para el Gobierno de Venezuela es que estoy en el exterior visitando a mis sobrinos», escribió el mandatario mirandino en su cuenta en la red social Twitter.
«Todos estos ataques tienen como único fin tapar la gran mentira que tienen con el presidente y tapar el desastre de desgobierno», agregó.
El dirigente opositor había publicado el sábado una imagen en la que aparece en compañía de dos de sus sobrinas con la leyenda: «Dos ‘conspiradoras’ que amo, mis sobrinas, que Dios bendiga a todos los niños del mundo».
«Vine a EUA a visitar a mis sobrinos, ustedes van a Cuba a recibir órdenes de los hermanos Castro y a regalar el dinero de los venezolanos, traidores!», añadió.
El vicepresidente acusó este fin semana en un acto público al gobernador de Miranda, de conspirar contra Venezuela en EEUU al reunirse, dijo, con banqueros, políticos republicanos y posiblemente con la secretaria de Estado del país norteamericano, Roberta Jacobson. «(Capriles) está al frente de un plan contra el país», aseguró.
Maduro dijo que el Gobierno tiene a Capriles «monitoreadito», registrando todos sus movimientos fuera del país.
En otro acto público, el canciller de la República, Elías Jaua, se sumó a las denuncias de Maduro diciendo que Capriles fue a EEUU a buscar financiamiento para conspirar contra el país.
Capriles habría informado en Twitter el sábado que se encontraba haciendo una escala en la ciudad de Miami, Florida: «Buenas noches, haciendo escala en Miami, un fuerte abrazo a todos los venezolanos que viven en esta ciudad, pronto vengo a visitarlos».
Fuente: EU