El dirigente político Henrique Capriles Radonski dijo este miércoles que, al parecer, los presidente de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, “tiraron la toalla” con respecto a Venezuela, esto a propósito de que los mandatarios no han seguido insistiendo en que el Consejo Nacional Electoral presente las actas de los resultados electorales.
Así lo declaró en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, en el que también dijo que ese esfuerzo inicial de Lula y Petro se quedó en retórica.
Capriles refirió que hoy el país está peor que antes del 28 de julio y que si mañana la empresa Chevron se va de Venezuela “caeremos en otro barranco”.
“Hoy la situación del país está muchísimo más difícil, producto de que el gobierno se robó las elecciones”, aseveró.
Capriles añadió que “muchos de los detenidos después de las elecciones son sostén de su casa y provienen de sectores populares, es decir, que el gobierno se metió con la gente más vulnerable, más humilde, por el solo hecho de haber organizado a la población para ir a votar contra lo que no sirve”.
El dirigente también instó a la oposición venezolana a no generar un nuevo mantra con el 10 de enero, día previsto para la juramentación presidencial, debido a que “cada vez que damos una fecha el balance no ha sido bueno”.
Con respecto a lo que sucederá el 10 de enero, dijo que si Maduro se juramenta ese día, será un presidente de facto, por cuanto la voluntad popular favoreció a Edmundo González, exiliado hoy día en España.
Al respecto, comentó que sería un grave error que González se juramente en el exterior.
“Él tiene que juramentarse aquí, en Venezuela”, concluyó.
Gobierno busca humillar al alcalde de Maracaibo
Por otro lado, Capriles manifestó que los videos presentados por Diosdado cabello sobre la presunta trama de corrupción en la alcaldía de Maracaibo solo tienen el objetivo de humillar a Rafael Ramírez y a Pedro Guanipa.
“Estos videos no buscan demostrar que hay una trama de corrupción. Dentro del gobierno hay una puja para ver quién es el más radical”, expresó.