Capriles llevará caso de la situación en Venezuela hasta la CIDH y la ONU

Capriles llevará caso de la situación en Venezuela hasta la CIDH y la ONU

El líder de la oposición en Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que llevará el caso de Venezuela a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin descartar el Mercosur y la Unasur.

 

Las declaraciones fueron dadas por Capriles durante una entrevista que le hiciera Patricia Janiot para CNN en Español, en la que aseguró que el presidente Nicolás Maduro no estará seis años en el poder; indicando enfáticamente que en Venezuela «habrá un cambio» y los venezolanos deben estar confiados en eso. «Los venezolanos vamos a elegir un cambio democrático. Aquí estamos construyendo un cambio democrático».

 

Ante los hechos ocurridos en los últimos días contra personas allegadas a él, Capriles señaló que lo quieren golpear. «Óscar López es el director de mi despacho, una pieza clave en el progreso (…) Esta persecución hace que las personas que quieran ayudar sientan miedo y no apoyen a los Partidos Políticos. Este es un gobierno que está persiguiendo políticos. Un gobierno que pretende generar escándalos». Y continúo diciendo «si ellos quieren convertir los abusos en política, eso tiene un costo».

 

Aseguró que no se pondrá de rodillas «ante un gobierno corrupto que tiene las instituciones secuestradas»; y recalcó que éste «es un gobierno absolutamente débil» que quiere que ellos se distraigan.

 

Recalcó que en la oposición están seguros que la inmensa mayoría quiere construir un país para todos; que los hace sentirse más fuerte en la lucha democrática.

 

«Esa persona está ahí por un secuestro a las instituciones, por eso se gobierna con tanta violencia. Yo el resultado del 7 de octubre lo reconocí; el presidente Chávez tenía liderazgo y popularidad; pero Maduro es un bate quebrado. No tiene popularidad».

 

Aseguró que quien tiene problemas es el Gobierno, porque dentro de la Unidad democrática ha habido casos aislados que no les da mucha importancia. «La oposición como representa futuro y esperanza hay muchas personas que quisieran destruirla. Si el 8 de diciembre se suman más personas al cambio, volveremos a lograr la mayoría».

 

Recalcó que si la oposición se desmoviliza, no se lograran los cambios. «Todos los estudios de opinión nos confirman que este gobierno va palo abajo. No se trata de Capriles, se trata de la decisión de millones de venezolanos».

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: