Henrique Capriles Radonski indicó que «la seguridad de los venezolanos está por encima de cualquier diferencia política» por ello manifestó que el dialogo en la materia debe ser una actividad permanente.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró en su columna dominical, que el diálogo en materia de seguridad es algo que se debe dar pese a cualquier diferencia política.
«Debemos crear un diálogo permanente y aceptar todos los puntos de vista y todas las opiniones, pero hay una sola cosa que es inaceptable: la mentira. La violencia no se acaba con parcialidades políticas ni con politiquerías», expresó.
Se refirió a la reunión que tuvo ayer con el ministro de Interior Rodríguez Torres asegurando que «no podemos resignarnos a vivir con la inseguridad, no nos tenemos que acostumbrar a vivir con esta violencia desatada en el país».
«Ayer sábado mantuvimos una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Justicia y Paz junto a todos los alcaldes de nuestro estado, los que piensan de una manera y los que piensan de otra, porque todos somos bolivarianos, todos nacimos en la tierra de Bolívar y todos merecemos políticas que nos permitan vivir tranquilos y en paz, y eso pasa por escucharnos», indicó.
Se refirió al aumento exponencial de policías caídos en manos del hampa preguntándose: «¿Quien cuida a los policías? ¿Dónde están las autoridades que tienen responsabilidad de velar por los policías? Llegará un punto en el que nadie quiera ser policía porque no se les garantiza recursos ni equipos… ni justicia».
En cuanto a los funcionarios policiales corruptos expresó «que les caiga todo el peso de la ley».
Instó a depurar al sistema judicial y castigar el delito de «jueces que hasta tienen tarifas para sacar a los culpables de las cárceles».
Capriles insistió que para resolver el tema de la violencia hay que trabajar mancomunadamente con «todos los responsables de los poderes del estado».
Henrique Capriles expuso que para cambiar la situación de violencia se debe fortalecer ante todo la educación, asegurando que es «lo que garantiza que nuestros niños no se vayan por el mal camino es la educación».
«En Miranda seguimos levantándola como nuestra bandera. Porque cuando usted abre una escuela asegura el futuro de los niños de esa comunidad. Los niños que van a la escuela y reciben apoyo para su educación, tienen garantizado su futuro», dijo.
Fuente: EU