Capriles: «La vida de cada venezolano nos duele y no queremos que nadie la pierda»

Capriles: «La vida de cada venezolano nos duele y no queremos que nadie la pierda»

El gobernador del estado Miranda , Henrique Capriles Radonski, fustigó que ante la muerte de venezolanos las respuestas de quienes ostentan el poder sea acusar, lo que considera es como «jugar con la vida de todos».

 

Aunque no hizo una alusión directa el gobernador hace estas declaraciones horas después de conocerse la muerte de la joven, Adriana Urquiola, de 28 años, por una bala que la alcanzó cuando transitaba por el sector Los Nuevos Teques, en el estado Miranda, en momentos en los que se realizaba una protesta en el lugar.

 

«Cada vida de cada venezolano pesa igual, duele igual, qué bajo y fuera de toda razón ver como algunos se reparten los fallecidos», escribió en su Twitter oficial el gobernador de Miranda.

 

Recalcó su pesar por la muerte de venezolanos en el contexto actual. «¡Para nosotros Venezuela somos todos, todos somos todos! La vida de cada venezolano nos duele y no queremos que nadie la pierda», expresó Capriles.

 

Sin decir nombres, rechazó que aquellos que «solo tienen poder» siempre señalen a otros como responsables de las muertes. «¡Qué pena, vergüenza, salen algunos, como siempre, señalando, acusando, jugando con la vida de todos! Repugnan, solo tienen poder, más nada», escribió.

 

En la mañana de este mismo lunes, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, acusó una vez más a la oposición de en el estado Miranda, no reducir a los grupos violentos que realizan protestas en algunos municipios de la entidad. Indicó que de no haberse limitado el libre tránsito en el sector La Matica, de Los Nuevos Teques, donde falleció la joven Urquiola, quien además tenía tres meses de gestación, este hecho no hubiese ocurrido.

 

Garcés reiteró que hay una responsabilidad de las autoridades locales cuando se presentan manifestaciones violentas o guarimbas en sus jurisdicciones, indicó que como la autoridad del municipio Guaicaipuro ha hecho «esfuerzos» con actividades y toma de plazas y las calles para evitarla violencia.

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia: