El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, encabezó este miércoles la entrega del Mercado Plaza en Los Teques, el cual permitirá a más de 500 comerciantes informales pasar al sector formal de la economía. La obra es “el progreso del que tanto hablamos”, expresó.
Capriles agradeció a todos los comerciantes por haber creído en el proyecto. “Quiero darles las gracias a todos los hombres y mujeres que trabajaron para hacer realidad este sueño de Los Teques», afirmó.
«Hoy vengo a entregarles este sueño hecho realidad. Comparen, aquí tienen el mercado, y al frente tienen la valla», dijo haciendo referencia al centro comercial prometido por el actual alcalde, que aún no ha sido concluido.
Destacó que el nuevo mercado cuenta con una plaza para el disfrute de los habitantes de Los Teques, además de baños, una guardería y un preescolar para los hijos de los trabajadores. «Hoy más de 500 familias que estaban en las calles, pasan a ser comerciantes formales, ¡Viva por ellos!», celebró.
El gobernador reiteró que aún quedan muchas cosas por hacer para cambiar a Los Teques. «Aquí a nadie se le preguntó por quién había votado o a qué partido pertenecía; lo único que dijimos es que queremos hacer de Los Teques la gran capital de estado que merecemos los mirandinos».
Según reseñó Globovisión, una emprendedora aseguró sentirse orgullosa por el logro de contar con un mercado para trabajar, pero lamentó que aún queden muchos compañeros buhoneros en la calle. Denunció que cuando fue comerciante informal sufrió «robos de mercancía y maltratos».
En el acto, Capriles estuvo acompañado por la secretaría de gobierno, Adriana D’ Elía y el candidato de la Unidad a la alcaldía de Guaicaipuro, Rómulo Herrera.