El gobernador del estado Miranda indicó que, pese al decreto presidencial, el ejecutivo regional seguirá laborando viernes, sábados y domingos para resolver los problemas de los venezolanos
El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se refirió al anuncio emitido por el gobierno de decretar los días viernes, como no laborables durante los meses de abril y mayo, como medida de ahorro de energía.
“Hoy es viernes de trabajo, no de vagancia como quieren algunos. Maduro no nos va a decir cuándo trabajar y cuándo no. Si él pudiera decretara todos los días no laborables. Como nunca ha trabajado no sabe el valor al trabajo”, afirmó el gobernador.
Capriles indicó que pese al decreto, el ejecutivo regional seguirá laborando viernes, sábado y domingo, para resolver los problemas de los venezolanos. “Vienen otra vez con el tema de que la administración pública no trabaje para nivelar la situación eléctrica. En Semana Santa no funcionaron los días libres. Uno de ellos aceptó que la medida no funcionó porque no se redujo el consumo residencial. La medida de Maduro fue inconsultada, por eso en la Gobernación seguiremos trabajando como lo hacemos siempre, prestando los servicios de siempre al pueblo mirandino sin ninguna interrupción, ya que la única manera de salir de la crisis es trabajando”.
El líder opositor también cuestionó la seriedad con la que se ha manejado la situación eléctrica en el país. “Estamos en un escenario en el que no sabemos dónde estamos parados. No sabemos cuál es la situación real. De acuerdo a las informaciones se hicieron unas supuestas inversiones mil millonarias y nadie sabe qué pasó con ese dinero. Por eso, un grupo de diputados iba a realizar hoy (viernes) una evaluación y no los dejaron entrar, lo que evidencia que lo que pasa con el sistema eléctrico nacional es una caja oscura”.
El gobernador de Miranda también aplaudió que la Asamblea Nacional haya aprobado la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“La propiedad es un derecho constitucional para que nuestro pueblo sea propietario de su vivienda. Esto ha sido una gran conquista. Con la ley de propiedad el gobierno no va a poder chantajear a nuestro pueblo (…)”
Capriles finalizó su discurso, reafirmando que ante la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país, el revocatorio es el instrumento más viable para cambiar esta situación. “Es la carta que tenemos que poner en la mesa para revocar no solo a Nicolás, sino la inflación, escasez, inseguridad, y así poder tener un cambio político que permita tener un país de paz y progreso”.
EN