Foto cortesía de: Pablo Vásquez
El candidato presidencial, Henrique Capriles, participa en un acto campaña en San Juan de los Morros, en el estado Guárico. El líder político de la Unidad fue recibido por «Los Morochos», cantantes de música llanera, que pedían movilizar el voto a su favor. «Ustedes van a cantar en mi toma de posesión», prometió.
Capriles recordó que faltan pocos días para las elecciones presidenciales del 14 de abril pero aseguró que «el 14 de abril en la noche terminamos con esta lucha y damos paso a la reconciliación del país».
Además, manifestó que no es necesario ponerse una franela de algún color o acudir a la una concentración para formar parte del progreso en Venezuela. «Yo sé que aquí la economía depende del Estado, hay muchos empleados públicos a quienes le gustaría estar aquí. No hace falta venir a una concentración para ser parte de este proyecto», explicó.
El líder de la Unidad recordó que «es una obligación del gobierno, sea cual sea, construir viviendas» y llamó a votar sin miedo. «Yo vengo hoy a pedirle a todos y todas, denme su confianza. Yo lo que quiero es progreso para el Guárico. Yo vengo aquí a pedirles que derrotemos el miedo».
También criticó que responsabilicen a los trabajadores del sector eléctrico de «los apagones», pues la culpa la «tienen los enchufados (…) Aquí se va la luz por un Gobierno ineficiente, corrupto e incapaz».
El candidato presidencial se comprometió a sacar del Guárico la Penitenciaría General de venezuela (PGV) y aseguró que construirá un centro de rehabilitación para los presos, quienes cumplen sus penas en ese lugar. «Tenemos que construir nuevos centros penitenciarios que acaben con el hacinamiento», afirmó.
También cuestionó que el oficialismo ofrece un proyecto político y no una mejor vida para todos los habitantes del país. «Pasan los años y San Juan sigue igual, de generación en generación no se transforma, no progresa no se moderniza. El proyecto que yo le estoy ofrenciendo a los venezolanos es para que se modernice, para echar pa’lante».
«Estamos en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, no en el estado San Juan. ¡Viva Guárico!», finalizó Capriles.