Recordó que según la Constitución los funcionarios electos por voluntad popular pueden ser revocados a mitad del mandato.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, propone activar la ruta constitucional para un cese del Gobierno actual.
Explicó que esta propuesta tiene dos vertientes, una a la Asamblea Nacional que es la Enmienda y Referéndum que depende de los venezolanos. “Ambas pueden inciarse en paralelo, hay que organizarse”.
Explicó que según la Constitución los funcionarios electos por voluntad popular pueden ser revocados a mitad del mandato. “Con el 20% de esos electores se puede activar un Referéndum”.
“Tenemos que conseguir 3 millones 899 mil 273 firmas para solicitar el referéndum revocatorio”.
El líder de la oposición dijo que “esto no es un problema de color político, es que o Venezuela cambia o nos hundimos. Hemos venido diciendo que había que hacer cosas, que la inacción no podía ser la respuesta”.
“Ha llegado el tiempo Constitucional, todos debemos activar la fuerza que tenemos para cambiar al país”, dijo.
Aunque sabe que ocurre con todos los procesos legales en el país, dijo, “todos sabemos que la Enmienda la van a chutar en el TSJ, está cantado lo que viene. Cada venezolano es un Referéndum revocatorio, muchos que trabajan en el sector público tienen miedo de una lista, pero la mayoría ya perdió el miedo”.
“La Constitución es clara, no pueden decir que no van a ir a un Revocatorio, no es decisión personal de ellos”.
El gobernador dijo que recorrerá el país para divulgar la propuesta.
Nota de Prensa