Este jueves, durante una Asamblea Escolar en la Unidad Educativa Estadal Francisco Iznardi, ubicada en la parroquia La Dolorita, del municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que el Gobierno nacional debe reconocer la deuda que tiene con los trabajadores de Miranda.
“Para que las instituciones puedan funcionar adecuadamente deben contar con sus recursos. Este gobierno mantiene una deuda con los trabajadores de nuestro estado que todos debemos conocer. Todos debemos involucrarnos en la lucha por un presupuesto justo. Tenemos un déficit presupuestario de 5 mil millones de bolívares. Hoy (jueves) un grupo de nuestros trabajadores acudió con la Secretaria de Gobierno, Adriana D´Elia, a la Vicepresidencia de la República para exigir que destinen los recursos que le pertenecen a Miranda y no recibió respuesta alguna”.
Capriles aseguró que el gobierno es el único responsable de que los recursos no lleguen a Miranda. “Este gobierno juega al fracaso de la gobernación, quiere que la gobernación baje su santamaría. Anuncian por televisión incrementos para los docentes, pero no bajan los recursos. Una cosa es lo que dicen y otra la realidad. Este es un gobierno mentiroso, al que ya no le creen ni sus seguidores. Ellos creen que la gente se va a seguir calando las mentiras. Actualmente nos tienen frenados en el Consejo Legislativo de Miranda unos créditos adicionales que son para las Asambleas Populares que realizamos a diario. Todo es politiquería. Como ellos no trabajan no quieren dejar a uno trabajar”.
Pidió a los mirandinos no dejarse manipular y luchar por los recursos que le pertenecen a Miranda. “Es importante que todos se involucren en los reclamos de los recursos, porque los únicos perjudicados son ustedes. En Venezuela se quieren ocultar muchas verdades. Nosotros en Miranda somos un libro abierto, somos un gobierno transparente y siempre informamos los detalles del presupuesto. No es un secreto que aquí el dinero no le alcanza a nadie. Que este gobierno solo ha devaluado nuestra moneda. Hoy una persona que gana sueldo mínimo no puede ni cubrir la canasta alimentaria. ¿Cómo hacen para resolver su día a día? Esa es la realidad que tenemos que cambiar en el país. De eso es lo que nosotros hablamos de unión y cambio, pero para que eso suceda todos debemos remar en la misma dirección”.
Durante la Asamblea Escolar que se desarrolló en la parroquia La Dolorita, el Mandatario regional recordó que su bandera de gestión es la educación. “Nosotros nos preocupamos y nos ocupamos de la educación en nuestro estado, porque el progreso y el éxito pasa por las aulas de una escuela, por esos los docentes deben ganar lo que se merecen. En cada escuela se construye el futuro que tanto necesita nuestro país”.
Inspección de obras
Por otra parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó los trabajos de reparaciones menores que se llevan a cabo en la Escuela Francisco Iznardi, entre las que destaca labores de plomería, electrificación y pintura interna.
Recordó que en 2010 el Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda, realizó trabajos de reparación en la institución educativa, los cuales consistieron en la rehabilitación de baños, reacondicionamiento del comedor y cocina, construcción de frisos interiores y exteriores, colocación de cerámica en aulas de laboratorio, instalación del sistema eléctrico, colocación de vidrios en ventanas y pintura general.
Finalmente, asumió el compromiso de la construcción de un muro y cancha deportiva, que beneficiará a los más de 500 estudiantes de la escuela. “Esta escuela el próximo año tendrá la primera promoción de bachilleres. Todas las escuelas que estén hasta tercer año tenemos que abrirle 4 y 5 año, ya que en la mayoría de los jóvenes que en tercer año tienen que cambiarse de liceo no continúan sus estudios. Esta es una realidad y en Miranda estamos tratando de cambiarla”.
Nota de Prensa