Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una Asamblea Popular en el sector El Abanico en Guatire, municipio Zamora, desde donde responsabilizó al Gobierno nacional de la grave crisis que atraviesa el país. “Bajando a Guatire vimos como los del gobierno han forrado las calles con vallas para promocionar al supuesto gobierno de calle. ¿Dónde está el Gobierno de Calle? El pueblo no lo ve. Gobierno de Nicolás es pura televisión, nada de resultados. Pura propaganda, son puros discursos. Antes decían que no se resolvían los problemas, porque nosotros no íbamos a una mesa de diálogo. Fuimos y todo sigue igual o peor. Se les acabaron las excusas”.
Capriles dijo que hay algunos que escuchan la palabra honestidad y “saltan”, al tiempo que cuestionó que en el país no se investiguen las denuncias sobre los hechos de corrupción dentro de las instituciones en manos del Gobierno nacional. “Los recursos de Miranda no son del gobernador, son del pueblo, por eso siempre trabajamos con transparencia y honestidad. Hay otros quienes solo se roban los recursos del pueblo, por eso brincan cuando hablamos de la transparencia. ¿Por qué en Venezuela hay vivienda de cartón o latón sí aquí hay reserva de petróleo para 200 años? ¿Por qué hay escasez y colas? Porque ellos acabaron con la industria nacional y los dólares para las importaciones se los robaron. Se siguen robando los recursos y no hay ni un solo detenido”.
Insistió en la necesidad de impulsar un cambio, porque a su juicio, Venezuela todos los días va hacia atrás. “Nosotros tenemos que seguir diciendo lo que está pasando sin tener miedo, porque nuestro pueblo tiene el derecho a vivir bien. Cada día todo está peor. Más escasez, más inflación, más corrupción, más inseguridad. ¿Cuántas personas tienen que abandonar su puesto de trabajo para ir a hacer una cola para comprar algún producto? Los venezolanos no merecen vivir en esta situación. Nosotros podemos estar mejor, por eso creemos en un cambio. En este momento de dificultad, somos luz para mucha personas. Que esa luz ilumine mucho mejor. No podemos apagarla ni permitir que otros la apaguen”.
Durante la Asamblea Popular, el mandatario regional entregó recursos para la II etapa de la reparación del bloque 6 de la residencia Los Naranjos del Ingenio y de una cancha deportiva. Además, otorgó 70 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para viviendas unifamiliares, créditos productivos y la inclusión de familias en situación de pobreza extrema al plan Hambre Cero.
Más temprano, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, visitó la comunidad de La Rosa en Guatire, donde sostuvo un encuentro con un grupo de Madres Cuidadoras del Plan Hogares Mirandinos, para reconocer su labor, compromiso y dedicación. Durante la actividad, anunció el ajuste de la compensación económica que perciben mensualmente, la cual pasará de 3 mil 200 a 4 mil 200 bolívares. “Cada día la vida es más costosa, y el aporte económico que reciben nuestras madres cuidadora se ha diluido, por eso estamos ajustando la compensación que reciben por su labor tan importante. Yo sé que aún no es suficiente pero estamos haciendo lo que está en nuestras manos”.
Aseveró que esta iniciativa forma del proceso educativo en la entidad. “Las madres cuidadoras son los ángeles del progreso, son las que pasan mayor tiempo con los niños mientras las sus madres biológicas trabajan. Aquí los niños se preparan para la etapa que sigue, que es la formación inicial, por eso ustedes son muy importantes. Su amor y cariño harán hombres y mujeres de bien. Ustedes son ejemplo de cambio. Nosotros queremos que este programa siga creciendo, y vamos hacer todo lo posible para que así sea. Hoy cerca de 800 niños cuentan con un espacio cómodo, de calidad, donde reciben sus tres comidas balanceadas, uniforme y seguimiento médico-pediátrico. Todo totalmente gratuito”.
Capriles también reveló que en el mes de junio abrirán las puertas de tres nuevos Hogares Mirandinos, en las comunidades de Agua Clara, Arichuna y Santa Bárbara, para alcanzar la cifra de 41 en toda la entidad.
Nota de Prensa