El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, continuó su recorrido por Bolívar, donde destacó la importancia de las elecciones municipales. Desde allí, calificó la expulsión de tres funcionarios de la Embajada
Capriles, quien estuvo acompañado por el candidato al municipio Piar, José Gregorio “Goyo” Martínez, comentó: “¿Ustedes creen que con esa expulsión resolverán el problema eléctrico? Esa expulsión de los funcionarios norteamericanos no resuelve los problemas del país. No se trata de sabotaje, en Venezuela no hay luz porque se robaron los reales destinados a la inversión eléctrica. Yo quiero que todos esos problemas y dificultades las convirtamos en votos el 8 de diciembre”.
Según una nota de prensa, insistió en que una victoria aplastante de la unidad el 8 de diciembrese convertirá en la llave para abrir los candados del cambio en el país. “El 8 de diciembre Goyo Martínez debe ganar con el 70 % de los votos En Piar, para eso hay que activar los Comandos Familiares. Todo este equipo forma la unidad y debemos dedicar nuestro tiempo a organizarnos y no a dividirnos. Convirtamos estos comicios en una elección nacional. El descontento hay que expresarlo en las elecciones, decirle a este gobierno corrupto que se tiene que ir. Tenemos líderes locales en todo el país como Goyo Martínez comprometidos con el cambio y el progreso. Por eso al salir de aquí, hay que hacer asambleas, activar los Comandos Familiares. Las cosas se ganan con esfuerzo, constancia y compromiso. Así nos estamos ganando a Venezuela”.
El líder de la unidad nacional aseveró que el Gobierno de hoy, se parece a la oposición de hace 11 años. “No fuimos a votar y recuerden lo que ocurrió en la Asamblea Nacional. Pero después reaccionamos, decidimos salir a la calle y miren donde estamos hoy. Es importante que la voz de los pueblos se sienta en Caracas. Es vez de criticar hay que recorrer los barrios, ganarse el apoyo de la gente, visitar pueblo a pueblo, casa a casa. Hay una realidad y es que si nos activamos y ponemos todo el empeño, esos que salen por la televisión, que se la dan de valentones, que son pura paja, obtendrán su derrota. Ustedes verán que vamos a ganar y eso significará el inicio del cambio con el que tanto soñamos”.
“El 8 de diciembre debemos manifestar nuestro rechazo a lo que está pasando en Venezuela. Se va luz, no hay agua, la comida está escasa, no recogen la basura (…). A ellos (el gobierno) no les interesa resolver los problemas del país. Dedican todo su tiempo a echarle las culpas a otros de sus responsabilidades. Este un gobierno que le echa la culpa a cualquiera”.
Dijo que el gobierno se ha encargado de presionar a los medios para impedir que los dirigentes de la alternativa democrática se expresen. “A nosotros nos vetan por los medios porque no quieren que nuestro pueblo escuche y vea la verdad. Dijeron que la escasez de la comida se debe a que hay mucho gordo, porque hay mucha gente comiendo, pero la verdad es que destruyeron la producción nacional. No hay insumos para la siembra. Nuestros campesinos deben comprar los fertilizantes en Colombia. Este país tiene la posibilidad de producir. Ya verán que de mi visita a Bolívar dirán que vine a organizar cualquier cosa (…), pero solo vine a dar una un mensaje de esperanza y a decirles que luchando juntos sí es posible construir el cambio. Vendré muchas veces en auxilio de este pueblo”.
Fuente: Noticiero Digital