El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles exigió este miércoles, 3 de enero, salarios y pensiones que cubran las necesidades básicas de los ciudadanos en Venezuela.
“Los grandes anuncios de quienes están en el poder, un aumento de USD 4.50 del bono para una familia de tres personas ¡Una burla más!”, manifestó Capriles a través de su cuenta en X.
También agregó que “estos privilegiados en el poder”, en referencia a las máximas autoridades del país caribeño, “olvidan que la canasta básica alimentaria ronda los USD 500, que el salario mínimo y la pensión sigue siendo menos de USD 4”.
En función de esto, señalando los “bonos de protección social” entregados por el Gobierno de Nicolás Maduro y dirigidos a los sectores percibidos por el chavismo como más afines o cercanos, Capriles señaló que “también olvidó el Gobierno que esos bonos no los recibe la gran mayoría de los venezolanos”.
Así, el también exgobernador de Miranda envió un mensaje a la Administración nacional. “¿Cuándo van a darle al trabajador, al jubilado y pensionado un aumento real? Eso es lo que necesita nuestra gente ¡Salarios y pensiones suficientes para TODOS!”.