Henrique Capriles manifestó que la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluye a dos rectores quienes están en las filas de las organizaciones de oposición, abre caminos «de cara a la democracia y a la reconstrucción política de Venezuela».
Al referirse a Enrique Márquez y Roberto Picón dijo que se ha dado «un primer paso indispensable».
«Estos dos nuevos rectores principales, quienes siempre han demostrado un compromiso con la democracia, son parte de la mayoría de venezolanos que queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas y del país», señaló el opositor en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.
El Parlamento eligió este martes a los cinco rectores que conformarán el CNE, que ya fue rechazado por la AN legítima, durante los próximos siete años, con tres chavistas y dos «opositores», lo que significa, en opinión de Capriles, una forma de empezar a «abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática» de Venezuela.
El dos veces candidato a la presidencia aseguró que los cambios requieren «mucho más que un árbitro electoral con contrapeso, pero esta es una oportunidad que ocurre en medio de una crisis política que permanece estancada».
Según el dirigente del partido Primero Justicia, es una forma de «ir creando, finalmente, un espacio de confianza que rescate, para todos los venezolanos, el valor del voto como mecanismo de elección y solución del desastre que impera».
Capriles considera también que el resultado de la votación de rectores del CNE es fruto «del gran esfuerzo continuado de muchos sectores de la sociedad civil».
El Universal por Patricia Villegas










