El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno nacional quiere «debilitar» su liderazgo en la entidad quitándole presupuesto para que no pueda desarrollar su gestión. «Nos quieren estrangular, pero no han podido», expresó.
Alertó que «están tratando de montar una Gobernación paralela, pero yo no pierdo tiempo en eso». Destacó que continuará trabajando con la verdad y luchando por un presupuesto justo.
Sobre su visita a Colombia, Capriles manifestó que fue tratado como en Venezuela. «Todos sabían quien era yo, me trataron con tanto cariño que se picaron aquí en Venezuela. Hasta me recibió el presidente de allá (Juan Manuel Santos). En Colombia, nos tienen ubicados como la persona de mejor imagen», resaltó.
Desmintió que haya ido a Colombia a conspirar contra Venezuela. «¿Por qué les pica tanto? Porque todos saben lo que pasó el 14 de abril», indicó.
Señaló que quedó impresionado por el progreso que se observa en Colombia. «La moneda más fuerte que la de nosotros, los sueldos mejores que los de nosotros. Hay papel higiénico en todos los supermercados, los que estaban con nosotros se trajeron varios rollos de papel, la gente no entendía, no podían creer que en Venezuela había crisis de papel. Allá nadie hace cola para comprar», relató.
Pidió al pueblo no hacer caso a confrontaciones. «Para mí el camino es la verdad, ese es el camino», reiteró. /JM
Fuente: GV