El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió respuestas «serias y responsables» ante los problemas de escasez que está viviendo el país y criticó la falta de soluciones por parte del Ejecutivo nacional.
«Lo que queremos escuchar son soluciones. Es el momento de las soluciones y de la unión de todos (…) ¿Donde están los que toman las decisiones? Viajando, pero los problemas están aquí», afirmó.
El mandatario regional criticó la propuesta del Gobierno de comprar por día dependiendo del número de cédula y desestimó las declaraciones de funcionarios en las que se afirma que la solución a la escasez es comer menos.
«Es que acaso no hay tierra suficiente, talento suficiente para producir de todo, yo creo que sí. Queremos un país distinto, donde nadie tenga que hacer colas», afirmó.
Necesidad de cambio
Capriles reiteró que la solución de la crisis pasa por un cambio de modelo. «Esto se acabó, se acabó el sueño que ofrecieron. Dense cuenta que no existe», exclamó. Además hizo un llamado a la población a «exigir resultados».
«O esto cambia o esto revienta (…) Ya basta de burla. Aquí el que tiene el poder es el pueblo y es el momento de activar ese poder», afirmó el Gobernador.
El mandatario emitió las declaraciones durante un acto de entrega de becas para los estudiantes de los Valles del Tuy. Durante el evento reiteró la necesidad de lograr el cambio con la educación. Además calculó que el programa de becas le cuesta al estado 31 millones de bolívares.
EL UNIVERSAL